Las Ondas Electromagnéticas se encuentran presentes en cada ambiente donde la alternación de corriente eléctrica es generada. Luz eléctrica representa solo una pequeña porción del espectrum electromagnético que varia desde iones de radiación (ejemplo: Rayos X - Rayos Gamma) hasta iones de no radiación, ondas electromagnéticas de extremadamente baja frecuencia. En realidad, entre estos dos extremos, otros tipos de ondas electromagnéticas están presentes. Estas incluyen frecuencias de radiosondas infrarrojas, luz visible, microondas y rayos ultravioleta. Ondas electromagnéticas también se encuentran naturalmente en el medio ambiente: el sol, los planetas y estrellas, todos irradian ondas electromagnéticas que afectan la vida en el planeta en formas diferentes. Así como otros tipos de energía, ondas electromagnéticas tienen propiedades como duración amplitud, frecuencia y fuerza. La energía que irradia cada aparato disminuye proporcionalmente al incrementar la distancia del mismo aparato.
El uso incrementado de aparatos eléctricos y electrónicos esta incrementando el nivel de ondas electromagnéticas en nuestro medio ambiente. Debido a esto estamos enfrentando un incremento en las preocupaciones acerca del potencial y peligroso impacto en el medio ambiente y nuestra salud personal.
¿Cuales son los efectos de los hornos microondas, computadoras, teléfonos inalámbricos, teléfonos celulares, busca personas, radio transmisores, torres de energía eléctrica y las poderosas estaciones de transmisiones en nuestras vidas? La respuesta solo puede ser encontrada al entender más claramente las propiedades de las ondas electromagnéticas y sus efectos en el cuerpo humano.
En nuestra carrera es importante tener bien claro el efecto de las ondas electromagnéticas que son el alma de gran parte de las tecnologías de comunicación con las que contamos actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario