domingo, 20 de febrero de 2011

Actividad 2. Cosumo de energia electrica

El consumo de energía eléctrica mide la producción de las plantas generadoras de electricidad y las plantas de generación combinada de calor y electricidad, menos las pérdidas por transmisión, distribución y transformación, y el consumo propio de las plan.
 
La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilización de las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de las que causan menor impacto.

Los consumos se obtienen a partir de las medidas del contador repartiendo el consumo entre fechas de lectura correspondientes al año en curso (método de reparto o prorrateo). En ejercicios anteriores, el consumo que se informaba era el facturado, independientemente de que correspondiera a periodos anteriores al ejercicio contable.
(*) Datos provisionales. Los datos facilitados para algunos municipios pueden variar debido a que incluyen el consumo de los municipios abastecidos por empresas revendedoras ubicadas en ese municipio.
(*) No se facilita información de aquellos municipios a los que Sevillana-Endesa no abastece directamente, sino a través de empresas revendedoras.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario